martes, 12 de abril de 2011

Turismo en el Mediterráneo

Turismo en el Mediterráneo: El Montgó es el nombre de un macizo muy especial situado a orillas del Mediterráneo junto a las localidades alicantinas de Javea y Dénia que están situadas a las faldas de este imponente macizo. El Montgó es un macizo con forma de tortuga y en su parte más elevada tiene una altura de 753 metros sobre el nivel del mar que se encuentra a los “pies” del macizo.

mongo-mediterráneo

El majestuoso Montgó es nuestra gran montaña litoral en el turismo por el mediterráneo, un hito geográfico relevante en el perfil costero de las tierras valencianas y que, junto al Penal d´Ifac, se eleva con la fascinación y firmeza de su relieve en un paisaje configurado por la doble presencia mongo-mediterráneo3del mar y la monta, consustancial con las esencias de la mediterraneidad. El Montgó se adentra en el mar por la proa avanzada del Cap de Sant Antoni, soberbio pedestal súbitamente tallado por una fachada marinera acantilada, con alturas de hasta 176 metros en la punta del cabo, de impresionante verticalidad sobre el espejo de las profundas aguas. Entre Dènia y Xàbia, el cabo determina un punto de inflexión en la morfología litoral: el amplio y abierto golfo de Valencia, de bajas playas y un rosario de marjales y humedales, cierra la suavidad de su contorno meridional de media luna con este abrupto tajamar rocoso. Por el contrario, a mediodía, el radical cambio de la fisonomía costera delinea un recortado perfil de las montañas invadiendo el mar con verticales frentes de cantil, alternando con doradas playas y pedregosas calas rocosas, radiante patrimonio turístico y  paisajístico entre los más bellos de nuestra geografía.

mongo-mediterráneo1

Si va de turismo por el mediterráneo no deje de visitar el Montgó que es un símbolo casi sagrado de la comarca de la Marina Alta. Con su disposición alargada, esta montaña emerge entre las llanuras costeras y se yergue como un faro para orientar a marineros y caminantes.  El Montgó se nos presenta en el día de hoy como un espléndido mirador al mar Mediterráneo, el cual queda a sólo tres kilómetros en línea recta desde su cima.

mongo-mediterráneo4

El Montgó es un espacio natural situado entre las ciudades de Denia y Javea. La composición geológica de este Parque Natural se caracteriza por materiales del Cretácico. Las aves marinas son muy importantes en la fauna, gaviota, gaviota de Audouin, etc. ...
La flora está compuesta por robledales kermes salpicado de árboles y masilla rhamnnus alaternus, y el matorral mediterráneo.

Te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons