viernes, 1 de abril de 2011

Cierre de la Puerta Santa Catedral de Santiago

Cierre de la Puerta Santa Catedral de Santiago

El próximo día 31 de diciembre se cierra la puerta Santa por la tarde, por lo que se podrá asistir a los actos del Cierre de esta Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela , que no se volverá abrir hasta el 2021, pues sólo se abre los años Santos.

El acto será el día 31 a las 16.30 h.

El Año Santo Compostelano nùmero 119 llega a su fin con el cierre de la Puerta Santa, Puerta de los Perdones, Porta do Quintàn o Puerta de San Payo,como la nombra el Calixtino.
Serà una ceremonia con la misma solemnidad que la de la Apertura. El Arzobispo, Don Julian Barrio, bendecirà con incienso las nuevas piedras colocando una y cantando el "Caelestis urbs Jerusalem" para volver al templo por la Puerta de Platerias.

El dìa anterior,a las 11,30,se realizarà la ceremonia de la Traslaciòn donde actuarà como delegado regio el Presidente de la Xunta, Don Alberto Nùñez Feijoo.
Se trata de una misa solemne que se celebra cada 30 de diciembre, sea o no sea Año Santo, en conmemoraciòn del traslado de los restos del Apòstol desde el puerto de Jaffa hasta las costas gallegas. La celebraciòn de la "Traslatio" està constatada desde 1.588 aunque fuè en 1.646 cuando las Cortes de Castilla dieron oficialidad a este acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons