viernes, 4 de mayo de 2012

Las Mejores Playas de Yucatán

Las Mejores Playas de Yucatán.- Alguna vez te hemos hablado de las playas de México pero, sobretodo, nos hemos centrado en las más turísticas. Sin embargo, este país dispone de muchas más que no tienen nada que envidiarles a las de Riviera Maya o Acapulco. Por eso, hoy te vamos a hablar de la costa del estado de Yucatán.

Este estado del sur de México dispone de más de 400 kilómetros de playas de arena blanca y calmado oleaje. Entre las playas más populares están Celestún, Progreso, Chicxulub, Uaymitun, Telchac, San Bruno y San Crisanto. A continuación te hablamos un poquito sobre cada una de ellas.

Las Mejores Playas de Yucatán

Celestún se encuentra a 96 kilómetros de Mérida hacia al oeste. Es un bello puerto de pescadores bastante pintoresco, que ofrece todo tipo de servicios para los visitantes.

Las Mejores Playas de Yucatán1

El Arrecife de los Alacranes

Se encuentra a una distancia de 30 millas al norte del Puerto de Progreso y está constituido de varios islotes formados por bancos de coral. Tiene forma de media luna y carecen de vegetación. Los islotes más notables de este arrecife se denominan: Isla Pérez, la más grande del conjunto con un faro pequeño; Isla Blancas, Isla Muertos, Isla Pájaros, Isla Desaparecida, porque parece desaparecer cuando crecen las mareas; e Isla Desterrada, la cual se encuentra a 10 millas de la isla principal.

Sisal

53 kilómetros separan a este legendario puerto de la capital del Estado. Ubicado al poniente de Yucatán, fue durante el siglo pasado y del presente la principal puerta hacia el mundo para la entrada y salida de una gran variedad de productos, como el famoso henequén yucateco.

Yucalpetén

Tiene un club de yates y lanchas, así como un atractivo hotel con todos los servicios.

Cayo Arenas

Su islote se encuentra hacia el noroeste de Progreso. En el funciona un faro de 22 metros con un alcance geográfico de 15 millas y el luminoso de 62. La isla tiene unos 700 metros de longitud por 250 de ancho y está formada por arena y tierra sueltas. Esta rodeada de bajos, aunque en mayor cantidad por el lado norte. De estos bajos, a una distancia de 300 metros, sobresale una roca con medio metro sobre el nivel del mar, conocida como roca Serdán.

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons