viernes, 6 de abril de 2012

Cruceros por las Islas Griegas

Cruceros por las Islas Griegas.-  Normalmente los cruceros especializados en la ruta por las Islas Griegas inician su viaje desde Venecia. Las compañías suelen incluir el desplazamiento en avión a la ciudad italiana, en la que podremos visitar el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, y las islas de Murano y Burano....Venecia es una ciudad idílica en la que perderse por sus canales e ir descubriendo poco a poco sus bellos rincones.

De ahí partimos en nuestro barco a Ancona, que posee una reserva natural muy importante y cuyo mayor atractivo es el Monte Conero, aunque también nos podemos aproximara Urbino y visitar las Grutas de Frasassi.

Ancona no es una escala tan habitual como la escala en Bari, otra ciudad italiana en la que visitaremos el Castillo Normando, la Basílica Medieval de San Nicolás y desde la cual podemos acercarnos a Alberobello, muy conocido por sus construcciones denominadas “trulli”.

Cruceros por las Islas Griegas

Ahora ya navegamos rumbo a Grecia y sus islas, nuestra próxima parada en tierra se encuentra en Katakolón, la zona más importante a visitar es Olimpia...cuna de los Juegos Olímpicos, en donde veremos entre otras cosas el antiguo Estadio y las ruinas de la ciudad y el famoso templo de Zéus.

Tras la visita a Olimpia vamos camino de Santorini, una isla con forma de media luna muy conocida por sus bellos paisajes, ya que su origen volcánico la proporciona rocas de colores negro y rojo que contrastan con el azúl intenso del mar y las fachadas de las casitas de color blanco con sus cúpulas. Esta isla es conocida como la “Pompeya” del Egeo.

La siguiente isla es la famosa Mykonos, una de las estampas típicas de Grecia, que nos ofrece la vista de sus puertos de pescadores junto a un mar se azúl cobalto y los molinos que siguen siendo utilizados hoy en día.

Nuestra siguiente escala nos lleva a la grandiosa Atenas, ciudad que muestra un perfecto equilibrio entre la antigüedad y la modernidad y que es la puerta entre Oriente y Occidente. ¿Qué decir de lo que nos podemos encontrar allí? El centro de la cultura helenística...su famosa Acrópolis con el Partenón, el Museo Arqueológico que nos abre las puertas a la Grecia más antigua...Para comprar souvenirs y mezclarnos con la gente del lugar tendremos que visitar el barrio de Plaka que se encuentra a los pies de la Acrópolis, también podemos disfrutar de sus playas o visitar las excavaciones del Palacio de Cnosso.

Cruceros por las Islas Griegas1

Seguimos en nuestra ruta visitando las islas y ahora nos toca Rodas, conocida por el coloso que es considerado una de las siete maravillas del mundo de la antigüedad, y que daba la bienvenida a los barcos que entraban en el puerto...en Rodas podemos ver el centro medieval fortificado y visitar la Acrópolis del cercano pueblo de Lindos.

Patmos es nuestro siguiente objetivo, conocida como la”Jerusalén del Egeo” fue la isla que sirvió de refugio en su huida a San Juan Evangelista y su huella en la isla perdura en la fortaleza que lleva su mismo nombre.

Mármaris es menos conocida, aunque allí hay mucho que ver: las ruinas de la fortaleza de Solimano el magnífico que surgen de la bahía, y desde donde se puede divisar el oasis natural de Daylan y la antigua Acrópolis de Kaunos, la cual cuenta con importantes tumbas rupestres pertenecientes a la civilización licia, las cuales reproducen con fidelidad las fachadas de los templos griegos.

Otra de las paradas, ya no en las islas, sino adentrándonos en los últimos rincones del mar Egeo y ya en Turquía, es Esmirna, donde se hace una visita a Éfeso, en donde se encuentra la mítica Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y también se visita Pérgamo con su famosa Acrópolis Helénica. Esta parte de Turquía tiene importantes huellas de la cultura helénica que no hay que dejar de conocer.

Una vez allí se suele hacer una visita a Estambul, conocida como la ciudad de los minaretes por sus 500 mezquitas que llenan la ciudad, la más conocida de ellas es la Mezquita Azul, que recibe este nombre por la cerámica que recubre su estructura. Justo enfrente nos encontramos con Santa Sofía un ejemplo de al arquitectura bizantina que cuenta con más de 1400 años.
Otro de los atractivos de la ciudad es la visita al Palacio de Topkapi, donde residían los sultanes junto a sus mujeres, así como la visita al Gran Bazar, donde se puede comprar toda clase de curiosidades como recuerdo de nuestro viaje.

En este punto se inicia el viaje de regreso, en nuestra trayectoria puede que se incluya una parada en Corfú, ciudad de naturaleza suntuosa y maravillosas playas para disfrutar que enamoró a personalidades como la emperatriz Sissi de Austria que quedó prendada de las bahías rodeadas de olivos que caracterizan esta zona en la cual residió durante algún tiempo.

Más habitual es la escala en Dubrovnik o Ragusa, como algunos la conocen, es famosa por su muralla desde la cual se puede pasear y contemplar toda la ciudad así como los paisajes que la rodean.

Esta será la última escala antes de llegar a Venecia, ciudad de la cual partimos, a bordo podremos disfrutar de multitud de actividades y comodidades que no harán que echemos de menos el estar en tierra firme. Una vez en Venecia podremos aprovechar de nuevo para visitarla y poner un broche final a nuestro crucero.

Para mas información de cruceros ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons